ORGANIZACIÓN
Estructuralmente, la SVIF está conformada por los siguientes órganos:
Asamblea Nacional: es el máximo órgano deliberante y su máxima autoridad. Celebra sesiones ordinarias y extraordinarias y está integrada por los Representantes de los miembros activos, los miembros de la Junta Directiva Nacional, los Presidentes de las Seccionales y los Expresidentes de la Sociedad.
Junta Directiva Nacional: es el máximo órgano ejecutivo y administrativo. Está integrada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y tres Vocales, quienes duran dos años en el ejercicio de sus funciones a partir de la toma de posesión, pudiendo ser reelegidos por un periodo.
Comité de Ética: órgano encargado de salvaguardar la disciplina interna, administrar justicia y ejercer función orientadora en materia de ética profesional. Está integrado por cinco miembros: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y dos Vocales.
Comisiones: constituyen órganos consultivos y de apoyo. Pueden ser técnicas, científicas o profesionales, pudiendo tener carácter permanente o accidental.
Seccionales: organización de nivel regional cuya función es promover el trabajo de la SVIF en su respectiva jurisdicción. Las Seccionales tienen una estructura similar a la instancia nacional.